Pistas

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Las reglas de nuestra competencia

¿Qué es una Pista?

Es un fondo blanco, cuya línea negra se le ha dado el nombre de “camino” el cual podrá incluir curvas siempre igual o mayores a 90°, en donde el robot debe ser capaz de recorrer todo el camino debido al algoritmo desarrollado en el menor tiempo posible y de manera autónoma.

Área de competencia

El área de competencia se define como las pistas asignadas por el comité organizador las cuales serán usadas por el robot seguidor de línea en las distintas etapas de la competencia, estará formada por una superficie blanca de 3m de largo por 1.5m de ancho, en cuya superficie se encontrará una línea negra de 2 cm de ancho con tolerancia de 5%.

En el inicio y el fin del recorrido habrá un cuadrado de esquinas redondeadas de 10m de lado indicando el INICIO y el FINAL de la competencia. Las características principales de la pista donde se realizará la competencia son las que se muestran a continuación:

Características principales de una pista para el Robot Rastreador:

Dimensiones de la pista : 3 m × 1.5m

Color de la línea o trayectoria a seguir : Negro

Ancho de la línea a seguir : 2 cm (20mm)+-5%

Color del fondo de la pista : Blanco

Material de la pista: Banner

Longitud aproximada de la trayectoria: 10–15 metros

Señalización: La Pista contendrá una marca donde indicará el INICIO y FINAL
del camino.

Las pistas serán dadas a conocer dos semanas antes de la realización del evento mediante su publicación en la página Web del evento a cada uno de los participantes de esta competencia.

Normativa en Pista

La pista de la etapa Final será vista y probada desde el día previo de la competencia.

Los robots deberán estar listos para competir en el momento que sean llamados a la mesa de competencia, en caso contrario, el robot estará eliminado en primera instancia.

Una vez que el robot participante se encuentre en el punto de partida, el juez dará la señal para que el cronómetro sea activado y para que el robot inicie el ecorrido. El conteo del tiempo y el turno terminarán en el momento en que el robot haya cruzado la línea de meta.

La primera computadora entró en servicio en 1946.

Internet entró en la sociedad moderna en 1969.

Hoy en día, el número de cibernautas ha superado más de 3 mil millones de más de 7 mil millones de habitantes en un ámbito global.

La tecnología de la información ha estado facilitando radicalmente el desarrollo humano alguna vez mediante el aumento infinito del valor generado por la información. Su contenido y velocidad de diseminación, eliminación y uso han aumentado exponencialmente, lo que hace que el lenguaje informático sea un pasaporte global.

El gran panorama es el siguiente: Internet se ha convertido en un centro de obtención e intercambio de información a nivel mundial, el conocimiento se ha convertido en el recurso principal de la producción de riqueza, las industrias emergentes como la electrónica, las telecomunicaciones y la logística están en auge, las tecnologías pertinentes a los semiconductores, la información la transmisión, la multimedia, la base de datos y la compresión de datos se combinan constantemente entre sí.

Los estilos de vida de los humanos han experimentado una transformación sin precedentes. Para expresarlo más claramente, activamos el teléfono móvil para obtener la información más reciente y explorar la mayoría de los productos “entrantes” en una escala mundial cuando y donde sea posible; Las llamadas de correo electrónico, video y voz se han marcado como los patrones de comunicación más generalizados; Facebook, Wechat y Live show han sido el enfoque más efectivo para demostrar los personajes distintivos.

Mientras tanto, los problemas potenciales sobre la fuga de privacidad, los virus informáticos, la seguridad de los datos y la estafa en línea atraen cada vez más la atención del público y los seres humanos necesitan ingenio para abordar esos problemas.

En la serie de concurso de robots educativos de WER Brick, los concursantes deben escribir códigos, crear tecnología de telecomunicaciones, desarrollar APP y defender el trabajo de seguridad de redes como ingeniero de software, especialista en telecomunicaciones, analista de datos o administrador de redes y seguridad de la información. el desarrollo humano

Concurso de la serie Brick

Destacado por abundantes tareas de eventos y gran espacio de innovación mecánica.

Concurso de Series Submarinas

Programación para robot serie subacuática para completar las tareas por sí mismo.

Concurso de la serie Humanoid

Simulando una escena futura cuando los robots humanoides entran en las familias de las personas, presentados por un gran espacio de control e innovación de software.

Concurso de la serie Flying

Programación de robot de la serie volante para completar las tareas por sí mismo. Las tareas son geniales y emocionantes, se caracterizan por un gran espacio de control e innovación de software

Concurso de la serie móvil

Diseño de algoritmo que recolecta polvo de manera más eficiente, presentado por un gran espacio de innovación de software.

Concurso de serie modular

Ensamblar el robot para completar la tarea a través de la programación.

Concurso de Series de Innovación

Utilizando los dispositivos mecánicos y electrónicos y las impresoras 3D para diseñar robots innovadores para completar las tareas.