Competencia

Competencia

¡WER es una experiencia significativa de vida!

El objetivo no es sólo jugar y ganar un Torneo, ni hacer robots o entender temáticas y usar tecnologías...

WER

World Educational Robot Contest

El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, que unida a TECHNOINVENTORS.COM tienen el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. WER es un torneo incluyente en donde partician escuelas, academias, clubes y equipos de Asociaciones diversas tanto del sector privado como del sector público sin importar el tamaño de la Institución ni el nivel socioeconómico.

ORGANIZADOR

Federación Mundial de Robótica Educativa (FWER)

PARTICIPACIÓN

Más de 500,000 estudiantes de 9 a 18 años, de 20 distintos países

PATROCINADOR OFICIAL

Competencia de Robótica Educativa

WER cuenta con 3 categorías

JUNIOR DIVISIÓN

De 4to a 6to grado de Primaria

JUNIOR HIGH DIVISION

Todos los años de secundaria

HIGH SCHOOL DIVISION

Todos los semestres de Bachillerato

¡Estimulando el desarrollo intelectual,
la competitividad y el trabajo en equipo!

La Competencia

WER, por sus siglas en inglés World Educational Robot Contest,  es una competencia a nivel mundial en donde los alumnos,  divididos por categorías y en equipos de 3 participantes,  diseñan,  construyen y  ponen en  marcha un  robot para que complete todas las tareas requeridas.  El WER  pretende  fomentar el trabajo en equipo y motivar a los  jóvenes a trabajar  en  distintas  asignaciones dentro del mismo, lo  cual  ayudará a incrementar su sentido de honor y deber.

Asignaciones

Dos horas antes de que el concurso comience, se realizará una asignación extra, la cual cada equipo deberá completar sin la ayuda de sus profesores. Los participantes se separaran en diferentes divisiones y competirán en distintas rondas en la competencia, cada una de las cuales tiene cierta cantidad de puntos.WER no se trata solamente de sembrar habilidades de tecnología, sino que también es una plataforma para demostrar la creatividad y el progreso constante de los participantes.

Arena de Competencia

Sobre la  arena  de competencia  se ubican las 7 ruedas en las cuales están las pruebas.  La ubicación de las pruebas se revela el día de la competencia,  los participantes construyen un robot seguidor de línea para realizar dichas pruebas. 4 pruebas son reveladas previamente, pero su ubicación es definida al momento de la competencia.  3 pruebas sorpresa se revelan el día de la competencia.Tamaño de los equipos: Mínimo 2, máximo 3 alumnos y 1 coach.

Equipos Ganadores

El equipo ganador será determinado por el total de puntos obtenidos. La razón por la que se anuncian algunas tareas en el momento del concurso es para mantener la contienda justa y poner a prueba las habilidades de los participantes para resolver problemas de forma independiente con el conocimiento adquirido anteriormente.

Torneo Mundial

Al realizarse la competencia en diferentes países, los equipos seleccionados como ganadores viajan al torneo mundial, que se lleva a cabo en una ciudad seleccionada y las empresas que patrocinan el Torneo cubren los siguientes conceptos: 6 o 7 noches de hotel, comidas diarias, Inscripción al WER Global Final y actividades turísticas.

Premios

Los premios otorgados son Kits de Robótica a los equipos destacados, con los cuales pueden continuar en su capacitación, para dar paso a un pensamiento creativo y crítico, espíritu competitivo y trabajo en equipo, haciendo posible la introducción de la tecnología a los centros educativos, estos premios son patrocinados por Abilix e Innovación en Procesos y Servicios S.C